• LinkedIn
  • Subcribe to Our RSS Feed

52 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

Abr 18, 2015   //   by padre   //   Vocations  //  No Comments

Papa Francisco

“ID y…YO VOY…YO VOY…YO VOY, SEÑOR”

VOCACIONES VIATORIANAS

Domingo del Buen Pastor – 26 de abril

«El éxodo, experiencia fundamental de la vocación», es el Mensaje y el lema elegido por el Papa Francisco para la 52 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebra el cuarto Domingo de Pascua, del Buen Pastor, y que en 2015 es el 26 de abril. Haciendo hincapié en la importancia de rezar, evocando el mandamiento de Jesús en el contexto de un envío misionero, el Obispo de Roma señala que «efectivamente, si la Iglesia «es misionera por su naturaleza» (Conc. Ecum. Vat. II, Decr. Ad gentes, 2), la vocación cristiana nace necesariamente dentro de una experiencia de misión. Así, escuchar y seguir la voz de Cristo Buen Pastor, dejándose atraer y conducir por él y consagrando a él la propia vida, significa aceptar que el Espíritu Santo nos introduzca en este dinamismo misionero, suscitando en nosotros el deseo y la determinación gozosa de entregar nuestra vida y gastarla por la causa del Reino de Dios». (RV)

Hay centros pastorales que escogen terminar la “SEMANA VOCACIONAL” con el Domingo del Buen Pastor, es decir desde 20 al 26 de Abril, otros prefieren iniciarla con ese domingo, es decir desde el 26 de abril al 3 de mayo. Cada uno se adapta a sus necesidades pastorales.

A continuación de los muchos materiales que están por la RED y nos pueden servir para animar nuestra VOCACIÓN Y LA DE OTROS… indico aquí aquellos que me parecieron fáciles de aplicar y pueden estar presentes en nuestro quehacer cotidiano; agradecemos a sus autores.

QR COV

VIATORIANOSCL 

 

 

Mensaje del PAPA FRANCISCO PDF

ROSARIO VOCACIONAL

ADORACION DEL S.S

ACTIVIDAD  GRUPO JOVENES

 

Leave a comment

EnglishFrenchItalianSpanish