Categories:

EL “SÍ” DE MARÍA  y  EL “SÍ” DEL SACERDOTE.

Lucas 1, 26-38.

Meditación pronunciada por el P. Jose Antonio Atucha Abad, en las Vísperas previa a la Misa Crismal en el Templo Catedral de Valparaíso

El, sí de María es un plan completo de vida espiritual y de vida sacerdotal. En él destacan la actitud de escucha, acogida, diálogo y, sobre todo entrega en las manos de Dios.

Pronunciar ese sí es un don de Dios, pues supera, por mucho, nuestras fuerzas y cualidades humanas; es prontitud en la respuesta y docilidad efectiva,   capaz de cambiar nuestros gustos, deseos, seguridades y proyectos para cooperar en el cumplimiento de la voluntad de Dios.

La contemplación del sí de María, inevitablemente cuestionará muchos  aspectos de nuestro estilo de vida, convirtiéndose en una muy buena ocasión de corregir errores, se ensanchar el espíritu, de rechazar pequeñas mediocridades e infidelidades. La pedagogía de María al momento de corregirnos, como la mejor de las madres, nunca dejará la sensación de reproche o rechazo; por el contrario será ocasión de alegría y renovada confianza en la misericordia de Dios y en la validez y actualidad de nuestra consagración sacerdotal…

TEXTO COMPLETO

Tags:

No responses yet

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Archives
Archives
Video del Papa
Red Mundial de Oración del Papa
EnglishFrenchItalianSpanish