• LinkedIn
  • Subcribe to Our RSS Feed

1 de Septiembre: “Sacerdote de generosa entrega, desinteresado y admirable caridad.”

Ago 22, 2014   //   by padre   //   Vocations  //  No Comments

 

PQJuan Luis José Maria Querbes Brevant, fundador de los Clérigos de San Viator, nació 21 de agosto 1793, en Lyon, Francia, en medio del “Reinado del Terror.” Este periodo se llevó a cabo durante la revolución francesa, en la cual muchos sacerdotes fueron asesinados y las iglesias fueron destruidas. Fue en este tiempo cuando se convirtió en Párroco de la parroquia de Vourles y le tocó enfrentar terribles secuelas. Las condiciones de vida eran deplorables sobretodo para los jóvenes y las escuelas estaban en ruinas.

Querbes ideó un plan que él llamó una “Pía Asociación de Auxiliares laicos.” Consistía en entrenar a los católicos Laicos al servicio de la enseñanza. Por otro lado también ayudaban a sus pastores fortaleciendo la liturgia. Originalmente, el grupo no estaba destinado a convertirse en una congregación religiosa. No habría votos, y la pertenencia se abrió a los hombres casados ​​y solteros. La asociación garantizaba los beneficios espirituales, intelectuales, profesionales y materiales para sus profesores. Sin embargo, la iglesia tenía otros planes para esta “Pía Asociación de Auxiliares de Laicos,” y en 1831 se convirtió en una nueva congregación religiosa llamada los Clérigos de San Viator.

En el verano de 1859 el Padre Luis, se sintió muy enfermo, la diabetes comenzó a hacer mella en él. Después de recibir la Unción de los enfermos el 19 de agosto, dijo a sus hermanos que estaban reunidos alrededor de su cama …Obedezcan al Padre Favre, como a mí mismo. Destierren todo espíritu de división entre vosotros. Sean fieles en la Obediencia. Compartan mis recomendaciones con los que están ausentes. Yo los bendigo a todos.

“El Padre Querbes falleció dos días después, el jueves 1 de septiembre, a la edad de 66 años. Está enterrado en el cementerio de Vourles. Su lápida lo describe como un “sacerdote de gran celo, desinteresado y admirable caridad.”

Video que explica la actual situación del proceso de beatificación

Click Aqui

Leave a comment

EnglishFrenchItalianSpanish