Categories:

Luis Querbes nació el 21 de agosto de 1793, en Lyon, Francia. Sus padres Joseph y   Jeanne Brebant eran sastres, fue bautizado ese mismo día en la iglesia de Saint Pierre, con los nombres de Juan Luis José María.  

Su infancia estuvo marcada por las propias dificultades y carencias de los tiempos muy conflictivos y violentos que se vivieron no solo en Lyon, sino en toda Francia.  

 En 1805, entró Luis en la escuela clerical de Ia parroquia Saint-Nizier, que era entonces la parroquia de la familia.  

  A los 12 años Luis Querbes se prepara con gran delicadeza y esmero para su Primera Comunión, recibiendo a Jesús el 13 de junio de 1805 y el 2 de febrero de 1807 recibe el sacramento de la confirmación  

Su primer compromiso lo hizo a los 15 años y fue su voto perpetuo de castidad, según los escritos este voto fue redactado en un pequeño pergamino con la imagen de la Anunciación de Virgen. 

Luis Querbes es durante su adolescencia un alumno de la Escuela Parroquial de San Aniceto. Siendo considerado un joven dotado de excelentes cualidades: brillante inteligencia, extraordinaria memoria, juicio recto, práctico y seguro y una gran constancia en el trabajo. 

 Recibió una formación intelectual muy sólida, de Guy Marie Deplace, un maestro con el que conservará siempre comunicación y que le enseñaría a hacer valer sus cualidades intelectuales, a manejar perfectamente el francés y el latín y de modo aceptable el italiano. 

Fue integrante del coro parroquial e integrante de la Escolanía de la Catedral, tuvo la oportunidad de vivir dos días muy cerca del Papa PIO VII, vitorearlo y observarlo durante las ceremonias religiosas lo que provocó una profunda devoción al Vicario de Cristo y a la Iglesia Romana en Luis Querbes 

A los 19 años, Querbes se presentó a un examen en la Facultad de Letras de Lyon y obtuvo el Bachillerato. El 31 de octubre de 1812 ingresa al seminario San Ireneo.

Tags:

No responses yet

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Archives
Archives
Video del Papa
Red Mundial de Oración del Papa
EnglishFrenchItalianSpanish