Testimonio Vocacional

A continuación compartimos el testimonio de Fernando Perez de la Rivera, quien se encuentra en su proceso de noviciado en los Clérigos se San Viator, y nos cuenta en breves palabras cómo inició este proceso y como ha ido avanzando hasta el día de hoy.

Cuando estaba en segundo medio, iba a JUVI y tenía un amigo que se iba antes en los encuentros semanales. Un día le pregunté porque se iba antes y me contó que iba al “voca” y me contó que tenían formación con el padre Claudio Ríos y luego compartían una once. Sin saber si me atrajo más la formación o la once- es ahí donde veo como Dios se vale de todo- pedí asistir y durante toda mi enseñanza media iba al grupo vocacional y a JUVI paralelamente. Salí de cuarto medio y con más dudas que certezas entré a estudiar teología para adelantarme si entraba al seminario pronto.

Con el paso de los cursos me iba enamorando de la teología y al mismo tiempo seguía participando en JUVI siendo pionero en algunas cosas como egresado. Tuve la posibilidad de vivir en la comunidad del COV 5 días a la semana durante un semestre y creo que fue una experiencia que marcó un antes y después en mi discernimiento en donde pude crecer en mucho y darme cuenta de muchas debilidades que cargo, de un posición contraria en mi familia a esa decisión- que gracias  dios cambió radicalmente. No faltó en mi tiempo en la universidad tiempo para mis amigos- que hasta el día de hoy me acompañan y animan- o alguna mujer que me hiciese pensar en dejar todo mi discernimiento y aventurarme como laico, pero siempre había algo que no me cuadraba, algo que no me hacía sentir conforme.

Gracias a los cursos de sacramentos terminé de enamorarme de la teología y eso me ayudó profundamente a discernir, fue un elemento importante. Me preguntaba “¿dónde me veo en todo esto que estoy estudiando? ¿me veo llevando a Dios o llevando a mis hijos a Dios?”. Gracias a la oración- sobre todo la Eucaristía, el tiempo, la comunidad, la familia y los estudios decidí lanzarme a ser religioso y sacerdote viatoriano. Quería dedicarme por entero a lo que hacía en la pastoral y a llevar a Dios realmente en los sacramentos. Siempre que veo el video Fisher of Men me impacta la pregunta ¿quién llevará a Dios en los sacramentos a la siguiente generación? Soy consciente que Dios me necesita- a su modo- y no puedo dejar pasar esa invitación.

Hoy miro en retrospectiva y no puedo ser más feliz con lo que he elegido. En la vida siempre va a haber dificultades, pero Dios me muestra que vale la pena dejar todo por esa perla preciosa escondida en el campo, que el cansancio y los sufrimientos son nada al lado de todo el bien que puedes hacer. 

Si estás leyendo esto espero te atrevas a preguntarte que es lo que Dios te pide- no lo que tú le pides a Dios- para ser feliz. El mejor consejo que te puedo dar en base a mi experiencia es que Dios no llamó a gente extraordinaria, llamó a jóvenes normales y les dijo “vengan y vean”, atrévete a buscar la voluntad de Dios. Puedes engañar a todos con tu decisión vocacional, pero a ti y a Dios no puedes engañarlos y una vez que aceptas feliz tu vocación, la vida es mucho mejor y uno es mucho más feliz. Pídele- como nuestro Fundador a Dios- que te abra el camino para seguir la vocación a la cual crees que te llama. 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Search

Popular Posts

  • Vida como Fundador del Venerable P. Querbes

    El P. Luis, sensible a las necesidades de su tiempo emprende un nuevo desafío en su vida. La primera idea será establecer una sencilla Asociación de maestros piadosos y cristianos para responder a las necesidades de la Educación y el altar… así comienza a dar el primer paso para la fundación de los Clérigos de…

  • Vida Sacerdotal del Venerable P. Querbes

    Para Luis Querbes, el año 1816 es un año importante: el 21 de julio es ordenado diácono y el 17 de diciembre es ordenado sacerdote. Después de un mes de su ordenación sacerdotal comienza siendo vicario cooperador de la que fuera su parroquia (San Aniceto), siendo el más joven de la parroquia y se caracterizó…

  • Infancia y juventud del Venerable P. Querbes

    Luis Querbes nació el 21 de agosto de 1793, en Lyon, Francia. Sus padres Joseph y   Jeanne Brebant eran sastres, fue bautizado ese mismo día en la iglesia de Saint Pierre, con los nombres de Juan Luis José María.   Su infancia estuvo marcada por las propias dificultades y carencias de los tiempos muy conflictivos y violentos…

Categories

Tags